Categorías
Entradas recientes
Archivos
MPJD | Agradecimiento al Colectivo: El Grito Más Fuerte
8048
post-template-default,single,single-post,postid-8048,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Comunicados

Agradecimiento al Colectivo: El Grito Más Fuerte

  |   Comunicados   |   No comment

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
México D.F. a 21 de febrero de 2012

Boletín de Prensa:
Agradecimiento al Colectivo: El Grito Más Fuerte

Solidaridad: es un valor y acción indispensable para poder construir la paz y la seguridad, esta se da como muestra de unidad en la diversidad de una sociedad. A nombre del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), queremos externar al Colectivo El Grito Más Fuerte y a la comunidad artística nuestro más amplio agradecimiento, por todo su tiempo y esfuerzo invertido en la Campaña en Los Zapatos del Otro y de la Otra.   Este donativo representa un apoyo importante para quienes participamos todos los días en las actividades del MPJD. Si bien, la opinión pública alcanza a ver diversas actividades que se llevan a cabo, lo que no se ve son todas las manos, los píes y los esfuerzos que hacemos todas y todos para poder llevarlas a cabo y con ello, poder visibilizar la situación de emergencia nacional que estamos viviendo en México. Este donativo es muestra de lo que necesitamos en este país: solidaridad. Después de las distintas acciones que hemos emprendido en el Movimiento nos queda claro que lo que necesitamos es la solidaridad de todos y todas para poder enfrentar este momento de dolor, generado por la corrupción e impunidad en las distintas esferas públicas. Queremos destacar:

  • Las más de 75 actividades a casi un año del nacimiento del Movimiento por la Paz, estando presente en 26 entidades de la República mexicana; 2 encuentros con el Poder Ejecutivo y 1 con el Poder Legislativo mexicano. Con 16 Caravanas distintas: Cuernavaca – D.F., Caravana del Norte (13 ciudades), Caravana del Sur (21 ciudades), y visitas a: Cherán, Santa María Ostula, Michoacán; Chiapas; Monterrey, Nuevo León y Hermosillo, Sonora. Las más de 20 conferencias de prensa.
  • A nivel internacional se visitó París, Francia. En Estados Unidos se llevaron a cabo actividades públicas en El Paso, Texas, Los Ángeles, California, Washighton D.C. y Carolina del Norte. Destacando la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. Asimismo, el surgimiento de la Red Global por la Paz en México con grupos organizados en 19 ciudades de 13 países en Asia, Europa y América del norte y del sur.
  • 71 acciones de resistencia civil pacífica, iniciando con la marcha y protesta en acciones como Pasos por la Paz, Un Peso por la Paz, Bordando por la Paz, Gises por la Paz, Una Velada por la Paz, Jornada por la Paz, Actos Espejo apoyando otras movilizaciones, Fuentes Rojas, Mil grullas por la Paz. El Movimiento También se sumó a una Campaña contra el contrabando de armas desde Estados Unidos, pidiendo reformas el Presidente Barack Obama.

Todas éstas acciones y las que no se enumeran, han sido apoyadas por ciudadanos y ciudadanas, por organizaciones civiles y colectivos locales, nacionales e internacionales, no sólo con apoyo económico sino con infraestructura, con servicios profesionales, con alimentos, con transporte, con tiempo, con abrazos… con no dejarnos solas y solos. Ello sin dejar de mencionar el gran empuje que hemos recibido de periodistas, documentalistas y comunicadores comprometidas y comprometidos con su profesión y con el país. Con todo ello hemos caminado, dialogado, sólo por esa solidaridad. No podemos dejar de mencionar que hemos sido testigos y hemos sido lastimados ante los asesinatos de Pedro Leyva, Don Nepomuceno Moreno y Don Trinidad de la Cruz; así como de la desaparición Eva Alarcón y de Marcial Bautista; y las agresiones a nuestra compañera Norma Andrade. Todos y cada uno fue agredido en ejercicio del derecho a defender nuestro derecho a la vida y nuestro derecho a la seguridad, no sólo por el crimen organizado sino por la impunidad imperante en este país. No dejaremos de caminar, y es por ello que damos gracias a todas y todos los que hacen posible que este Movimiento continúe y siga avanzado en la búsqueda de la paz y la justicia.

Nuevamente gracias a El Grito Más Fuerte por su enorme solidaridad.

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, MPJD

Consulta el boletín de prensa

No Comments

Post A Comment