Categorías
Entradas recientes
Archivos
MPJD | Postura del MPJD respecto a la declaración del presidente López Obrador en la conferencia matutina de hoy
9148
post-template-default,single,single-post,postid-9148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Comunicados

Postura del MPJD respecto a la declaración del presidente López Obrador en la conferencia matutina de hoy

  |   Comunicados   |   6 Comments

20 de enero de 2020

Querido presidente:

Escuchamos con mucha atención el mensaje que en tu conferencia matutina de este 20 de enero enviaste a los caminantes que, con la agenda de Verdad, Justicia y Paz, saldremos rumbo a Palacio Nacional el 23 de enero.

Agradecemos el cuidado que el Estado tendrá para que no seamos molestados y podamos ejercer en paz nuestras libertades.

Nos preocupa, sin embargo, que reduzcas la emergencia nacional y la tragedia humanitaria del país a un ”show”, a “un espectáculo”, a “un manejo propagandísticos”, que creas que pretendemos dañar con ello “la investidura presidencial” y que la agenda que llevamos con nosotros (verdad, justicia y paz) sea asunto que compete sólo al gabinete de seguridad.

Cerca de 300 mil homicidios y feminicidios,  más de 66 mil desaparecidos y desaparecidas (alrededor de 40 mil y más de cinco mil respectivamente, durante el primer años de tu gobierno), las más de tres mil fosas clandestinas y el más de un millón de desplazados por la violencia, no son un show ni una cuestión de propaganda, sino una realidad terrible y dolorosa que sigue creciendo y que corre el riesgo de destruirnos como nación.

Esta realidad atroz y de la máxima prioridad para el país debe ser abrazada por el presidente, mediante una política de Estado basada en mecanismos extraordinarios de Verdad y Justicia, que sobrepasan al gabinete de seguridad y que sólo el presidente puede asumir. Por ello y contra lo que puedas pensar, no buscamos dañar la investidura presidencial –jamás lo hemos hecho, ni siquiera con el primer responsable del horror que hoy vivimos. Todo lo contrario, estamos apelando a esa investidura para apoyarla en la inmensa responsabilidad que lleva consigo. Nadie va a faltarle al respeto al presidente. No estamos –volvemos a repetirlo una vez más–contra ti, sino contra la violencia, contra la impunidad, contra el horror y la mentira. Quien diga lo contrario violenta y malversa la palabra.

No temas, presidente, confía, llama a la unidad nacional.

 

Atentamente
Movimiento por la paz con justicia y dignidad

6 Comments
  • Mercedes Montañez Solorio | Ene 21, 2020 at 3:45 am

    Lamebotas la postura del presidente, cuando es una emergencia nacional

  • Raúl Maldonado Rodriguera. | Ene 21, 2020 at 8:44 am

    Para encontrar mejores caminos para un Mundo Nuevo hay que partir tomando en cuenta las Cosmovisiones más encontradas.

    Construir así Antropologías más amplias y profundas. Tomando en cuenta que la Antropología Materialista enfatiza el vernos como “robots orgánicos” y las cosmovisiones Espirituales como Seres capaces de “hacernos corazón nuevo y espíritu nuevo “ Ez 18:31 y así poder construir “Cielo Nuevo y Tierra Nueva “.
    Así construiremos Modos de vida afines a “hacernos corazón nuevo y espíritu nuevo” y así podemos tener la posibilidad de construir la Fraternidad Universal en lugar de la inmisericorde Selección Natural sí y solo si cada uno trabajamos en “hacernos corazón nuevo y espíritu nuevo “. Esto es una Selección o Decisión de la Solidaridad Universal, para lograr ser de Bendición para todos los pueblos sobre la Tierra, en vez de ser como hasta la fecha de maldicion para los pueblos de Tierra.
    Este es el tipo de enseñanzas que hemos perdido de vista, pero que ahora podemos rescatarlas.

    Son modos de entender la Realidad más Humanas, más luminosas y comprensivas.

    Es posible que haya la oportunidad el próximo sábado 25 de Enero de momentos de compartir Nuevos modos de entender y ver y sentir y de Transformar la Realidad?

    Quiero creer que si vale la pena de viajar desde Tepic p más lejos a la CdMx a esta Significativa Marcha por la Verdad, la Justicia y así poder construir La Paz.
    Espero respuesta por parte de el MPJD .
    Un fuerte abrazo.

    • Cristina Gómez del Campo H | Ene 21, 2020 at 1:36 pm

      La gravedad del motivo de la marcha impone la seriedad tanto para los marchistas y sus líderes, como para el presidente. Esperamos se logre.

  • Cristina Gómez del Campo H | Ene 21, 2020 at 1:41 pm

    La gravedad del motivo de la marcha, impone la seriedad de los marchistas y sus líderes y la del presidente. Esperamos que se logre.

  • AMLO frente a las víctimas de la violencia - Movimientos e Instituciones | Abr 6, 2020 at 6:06 pm

    […] apoyarse y cooperar de manera cercana, pero también conservar su autonomía (Rucht, 2004). Ya lo dijo Sicilia: no se está en contra del presidente, sino contra la violencia, contra la impunidad, […]

Post A Comment